En el marco del Programa de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos, el Secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Dr. Juan José Mussi, procedió a la firma de convenios para la entrega de $5.753.840 para la gestión de residuos en municipios de Buenos Aires, Entre Ríos, Santa Fe y Córdoba.

En una reunión para rubricar los acuerdos, el titular de Ambiente, acompañado por el subsecretario de Coordinación de Políticas Ambientales, Ariel López, se mostró satisfecho ya que «como ex Intendente es un orgullo poder dar una mano a los municipios». Así Mussi procedió a la firma de convenios con el Intendente de Roque Pérez, Juan Carlos Gasparini, quién recibirá $2.651.077,78 para la realización del proyecto «ampliación y automatización de la planta de tratamiento de residuos sólidos urbanos y adquisición de camiones recolectores»

Mussi, subrayó la importancia de promover la asociatividad entre municipios para optimizar los recursos en la gestión de residuos y así lograr, a través de una organización regional, una mayor eficiencia.