garo en foro de intendentesEl Jefe Comunal de La Plata, Julio Garro, destacó la importancia del Foro de Intendentes Cambiemos que fue encabezado por la gobernadora María Eugenia Vidal: “Es un primer paso para el trabajo en equipo que la provincia necesita”.

Los 64 Jefes Comunales de diversos distritos bonaerenses inauguraron el Foro de Intendentes que contó con la presencia del Ministro de Infraestructura Edgardo Cenzón y la Gobernadora María Eugenia Vidal.

El encuentro, celebrado en el Salón Dorado del Palacio Municipal de La Plata, fue coordinado por siete intendentes moderadores del evento: Julio Garro (La Plata); Jorge Macri (Vicente López); Néstor Grindetti (Lanús); Ramiro Tagliaferro (Morón); y Miguel Gargaglione (San Cayetano).

En el encuentro, Vidal sostuvo que anunció un incremento del 56 por ciento de los fondos que se distribuyen “a todos los municipios” y ratificó que llevará adelante una “gran reforma” en materia de seguridad, al asegurar que le “importan todos los vecinos de toda la Provincia” y que “todos deben ser alcanzados por sus políticas públicas”.

Acompañada por el vicegobernador, Daniel Salvador, y el ministro de Gobierno, Federico Salvai, Vidal manifestó que, en los primeros cuatro meses de gestión, “hemos recorrido un camino que no estuvo liberado de dificultades, pero nos ha encontrado juntos, trabajando, dando la cara, acompañando o tomando decisiones difíciles, también haciendo, que es lo más importante”, porque “tengo un enorme compromiso con la gente”.

Indicó que la “gran reforma” en materia de seguridad, “va a durar cuatro años y va a llevar tiempo, pero no apunta a la improvisación ni al corto plazo o lo que se ve, sino a lo que genuinamente creemos que hay que hacer, y ya empezó”.Luego del Foro, Garro valoró que “la presencia de la Gobernadora Vidal y el trabajo articulado de todos los intendentes es fundamental para sacar los municipios y la provincia adelante”.

“Nuestro compromiso cuando asumimos era conformar equipos de gobierno que nos permitan proyectar y planificar la ciudad que todos queremos, y hoy en este encuentro entre intendentes y con la Gobernadora presente pudimos avanzar en esa dirección”, agregó.

El Intendente valoró que “el primer encuentro fue muy importante porque se abordó la problemática de infraestructura que sufren todos los municipios bonaerenses. En el caso de La Plata hay proyectos de obras para mejorar y poner en valor los accesos, y las tareas hidráulicas que son muy importantes para nuestra ciudad”.

Según se acordó entre los presentes, el próximo encuentro de intendentes se realizará con el eje de la temática puesto en la seguridad, por lo cual -si bien no hay fecha definida- se esperará la presencia del Ministro de Seguridad, Cristian Ritondo.