garro taxistasEl intendente de La Plata, Julio Garro recorrió paradas de taxis y habló con los trabajadores sobre sus condiciones de trabajo en la actualidad y analizó el protocolo anti-piquete impulsado en el Concejo Deliberante: “Están de acuerdo porque permite organizar el tránsito”.

El Jefe Comunal se acordó a dialogar con los taxistas con el objetivo de conocer su opinión sobre el protocolo anti-piquetes impulsado por el Ejecutivo Comunal y abordó el sistema “Uber” que busca desembarcó en el país.

“El protocolo logró una gran adhesión de los conductores de taxis, ya que hoy se encuentran con un problema a diario para transitar por el microcentro de la ciudad, a raíz de los cortes y piquetes que generan una situación de caos”, dijo Garro.

En su visita a la parada de taxis de calle 12 y 54, el intendente abordó también la llegada del sistema Uber, el cual según los propios conductores es “injusto” para quienes pagan la correspondiente habilitación municipal.

“El sistema no garantiza las condiciones de seguridad de los vehículos”, dijo Garro, quien remarcó su compromiso para trabajar en mejorar las condiciones laborales de los taxistas.

Durante la recorrida, los trabajadores le manifestaron al Jefe Comunal la necesidad de señalizarlas y profundizar los controles hacia el transporte ilegal, el cual está siendo abordado desde la Subsecretaría de Convivencia y Control Ciudadano.