El ministro de Justicia, Germán Garavano, realizó junto a los miembros del Consejo Consultivo y del Comité Social impulsor de «Justicia 2020» la evaluación anual del programa y propuso la construcción de «consensos fuertes».
«Que el 2018 sea el año de la Justicia» expresó Garavano al brindar con los expertos y representantes de la sociedad civil, a quienes les agradeció el esfuerzo puesto al servicio del Programa creado por el Ministerio.
«Tenemos que construir consensos fuertes y acompañar a la justicia en el proceso de cambio. La gran trasformación es tirar todos para el mismo lado dejando de lado las diferencias», añadió.
Garavano instó a fortalecer el trabajo y avanzar en las distintas políticas públicas, afirmando que el año próximo «se abre una oportunidad valiosa de impulsar proyectos y acompañar a otras instituciones en sus propias iniciativas».
Otro de los puntos destacados fue que se trata de una iniciativa de Gobierno Abierto inédita tanto en la región como en el área de políticas judiciales, que cuenta con más de 32 mil participantes realizando aportes a través de la plataforma online Justicia2020.gob.ar.
Participaron del encuentro realizado este ueves el jefe de Gabinete del Ministerio de Justicia, Martín Casares y los coordinadores de Justicia 2020, Ricardo Gil Lavedra y Héctor Chayer.
Usina de Justicia, Conciencia y Poder Ciudadano son algunas de las asociaciones de la sociedad civil que apoyan y promueven las iniciativas del programa, mientras que el Consejo Consultivo Asesor está integrado por 16 expertos.
Entre su objetivos, Justicia 2020 impulsa la modernización del sistema judicial argentino, la agilización y la transparencia de la gestión judicial y la orientación del servicio a las necesidades de la sociedad.

 

Fuente: Noticias Argentinas