El sábado se realizó en el sector del Cristo de Ruta 3, el lanzamiento en Azul de la Campaña Nacional de Concientización Vial «Estrellas Amarillas». En representación del Intendente Municipal concurrió el Secretario de Gobierno Mauro Grandicelli, acompañado por la Secretaria de Cultura y Educación Estela Cerone y el Subsecretario de Comunicación Daniel Puga.

Uno de los oradores del acto fue Julio Ambrosio, presidente de la Fundación «Laura Cristina Ambrosio Battistel» y creador de la campaña que tiene como objetivo la concientización vial. En su discurso, destacó la importancia del compromiso de todos los ciudadanos para disminuir los incidentes de tránsito e instó a los presentes a seguir concientizando sobre Seguridad Vial.

El encuentro contó con la asistencia de autoridades de nuestra ciudad y de familiares de víctimas de accidentes de tránsito, quienes se identificaban con remeras que llevaban una estrella amarilla. Una de las acciones de este grupo, es pintar estrellas amarillas en cada sitio donde hubo una víctima de accidente de tránsito y también rendirles homenajes a través de sus familiares.

Cabe remarcar que esta actividad, impulsada por Estrellas Amarillas, fue declarada de Interés Municipal.