El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, afirmó hoy que sintió «decepción y bronca» por el fallo judicial que cambió la carátula en la causa que involucra al empresario Cristóbal López.

«Sentí decepción y bronca, pero no por la liberación, sino que lo que molesta es el cambio de carátula que pasa de defraudación a una simple evasión, como si fuera una PyME con dificultades para pagar los impuestos a la que se le da un plan de cuotas», sostuvo el funcionario nacional.

En diálogo con Radio La Red, el integrante del Gabinete consideró que el no pago de más de 8.000 millones de pesos por el impuesto al expendio de combustibles en la empresa Oil Combustibles «fue una defraudación al fisco, a la gente y tiene que reflejarse en la carátula del caso».

Asimismo, al ser consultado sobre el voto de los camaristas Eduardo Farah y Jorge Ballestero, el referente del PRO señaló: «Prefiero no meterme en analizar por qué terminó definiéndose el fallo de esta manera. Tenemos que ser muy respetuosos de la independencia de la Justicia, pero en este caso en el que se ven afectados los recursos de la gente, obviamente vamos a apelar».

Fuente: Noticias Argentinas