frigerio«Todos saben que el déficit habitacional en la Argentina es enorme, necesitamos construir más de un millón y medio de viviendas y mejorar el hábitat para más de dos millones de familias», dijo Frigerio.

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, aseguró que para 2017 habrá «más de 70 mil viviendas en ejecución» en el marco de los planes nacionales para el sector.

«Todos saben que el déficit habitacional en la Argentina es enorme, necesitamos construir más de un millón y medio de viviendas y mejorar el hábitat para más de dos millones de familias», dijo Frigerio.

El funcionario consideró además que «el tema, lejos de mejorarse se ha empeorado con el tiempo: desde el año 2010 el déficit habitacional se ha incrementado un 35% en la Argentina y abarca más de 12 millones de compatriotas».

Frigerio se pronunció así al disertar en el Consejo Nacional de la Vivienda realizado en Córdoba, donde destacó que «para el Presidente de la Nación (Mauricio Macri) el tema de la vivienda es prioritario».

«A través de la Subsecretaria de Vivienda llevamos desembolsados casi 10.000 millones de pesos en lo que va del año.
Tenemos 18.625 convenios, para hogares y viviendas nuevas y para mejoramientos. Tenemos casi 60 mil soluciones habitacionales en ejecución en este momento. Y hay 348 no objeciones técnicas para la construcción de 16.500 viviendas, estamos hablando de 12.070 millones de pesos», precisó.

Acompañado del gobernador Juan Schiaretti; el Secretario de Vivienda, Domingo Amaya, y el subsecretario de Vivienda; Iván Kerr, el ministro adelantó que «para 2017, y este es un número que tenemos que recordar, vamos a tener más de 70 mil viviendas en ejecución en la Argentina».