frigerioEl ministro del Interior admitió que el Gobierno ve «con cierta preocupación» el ritmo «con el que los jueces habían empezado a revisar los hechos de corrupción de» la gestión anterior «se hizo más lento».

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, sostuvo este jueves que el Gobierno sigue con «preocupación» la «parálisis» en causas judiciales por corrupción contra exfuncionarios del Gobierno kirchnerista.

«En un primer momento nos entusiasmamos con la velocidad con la que los jueces habían empezado a revisar los hechos de corrupción del Gobierno anterior. Hoy vemos con cierta preocupación que ese ritmo se hizo más lento, vemos que hay cierta parálisis en los casos que se fueron investigando», señaló Frigerio en declaraciones radiales.

Al respecto, el funcionario remarcó que «en un país republicano hay división de poderes y no hay injerencia de un poder sobre otro», por lo que el Gobierno del presidente Mauricio Macri no tiene «ningún tipo» de intervención en la Justicia.

«Los casos de corrupción que tienen vinculación directa con la vida de todos los días de los argentinos porque esa plata que se robaron es plata que no se pudo destinar a la educación, a la obra pública y la vivienda», insistió.