El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, aseguró hoy que el de Mauricio Macri «es el primer gobierno que le devuelve recursos a las provincias», en medio de los reclamos de varios gobernadores.
Además, anticipó que tras los comicios del 22 de octubre, el presidente citará «a todos los gobernadores para fijar una agenda de trabajo».

Frigerio, defendiendo la postura adoptada, dijo: «Somos el primer gobierno, decir de la historia suena un poco fuerte, pero me cuesta encontrar otros antecedentes, que le devuelve recursos a las provincias».

En declaraciones a radio Latina, Frigerio dijo que «sobre todo en los doce años kirchneristas, la concepción del poder era sacarles recursos, concentrarlos en el nivel nacional y después someter políticamente con la billetera a las provincias y municipios que no pensaban igual que el gobierno».
«Eso cambió. El gobierno de Macri, ni bien asumió, comenzó a devolverle recursos a las provincias», añadió.

En ese marco, y antes de la visita de Macri a Santa Fe, afirmó que esa provincia «es de las más beneficiadas, casi recibe el doble de recursos que en el último año kirchnerista».

Tras anticipar que tras los comicios Macri citará a los mandatarios provinciales para «fijar una agenda de trabajo», Frigerio admitió que algunos «han entendido mejor que otros la necesidad de sentarnos en una mesa y trabajar en equipo», aunque resaltó que para el presidente «los gobernadores son sus socios». «Nos hemos juntado con los gobernadores más en estos 21 meses que lo que se han juntado los últimos 12 años», concluyó.

 

Fuente: Agencia de Diarios y Noticias (DyN)