Finocchiaro-con-legisladores-de-CambiemosEl ministro de Educación Provincial, Alejandro Finocchiaro, se reunió con los diputados del oficialismo que componen la comisión de educación en la legislatura provincial. La reunión tuvo como objetivo principal delinear las prioridades de la agenda legislativa del año, en materia educativa.

Participaron de la reunión los legisladores Sandra París, Walter Lanaro, Diego Rovella y Julieta Centeno. Se abordaron diferentes puntos, entre los que sobresalieron la generación del mecanismo para evaluar docentes, su capacitación, la inversión en infraestructura y la creación de jardines de infantes.

El senador por La Plata y titular de la Comisión de Educación de la Cámara Alta, Juan Pablo Allan, remarcó que el encuentro fue “muy productivo” y valoró la predisposición de Finocchiaro para avanzar en un amplio temario.

Cabe destaca que Finocchiaro presentó nuevamente su intención de avanzar sobre una evaluación de la calidad educativa tanto en docentes como en alumnos, lo que seguramente llevará a discusiones tanto en las diferentes cámaras, como en los gremios docentes.