El director general de Cultura y Educación bonaerense, Alejandro Finocchiaro, afirmó hoy que el Gobierno «no» ve «como una victoria» que los gremios docentes realicen un “impasse” en los paros, al tiempo que aseguró que van a «seguir negociando salarios».

«Podemos empezar a transitar otro camino que es mucho mejor que el que veníamos transitando», destacó el funcionario luego de que los gremios bonaerenses indicaran que analizan otras modalidades de protesta, prescindiendo del paro.

«No nos sentimos ganadores y tenemos que seguir a un acuerdo porque si no lo hubiera hecho la gobernadora (María Eugenia Vidal) por decreto. Vamos a seguir negociado el salario», enfatizó. En declaraciones a radio Con Vos, donde además insistió en que «el paro, que es legítimo, legal y constitucional, debe ser usado como el último recurso cuando todos los caminos se han cerrado y eso acá nunca ha pasado».

En cuanto a los días descontados reiteró que «hay temas que no son negociables: días no trabajados se descuentan y los días perdidos por paro se van a recuperar». El ministro también planteó la posibilidad de hacer un acuerdo a largo plazo que contemple aumentos superiores a la inflación en los próximos años, sujetos al crecimiento del país, pero opinó que los gremios no van a aceptar esta oferta.

 

Fuente: www.dib.com.ar