El ministro de Educación bonaerense, Alejandro Finocchiaro, reiteró hoy que en la primera semana de vacaciones de invierno se recuperarán parte de los 18 días de clases que perdieron los alumnos por los paros docentes, y alertó que, pese a la oposición gremial en esta cuestión, la política educativa «la define el Estado».

«La definición de la política educativa es una definición del Estado, con los gremios se tratan los temas salariales y laborales», dijo Finocchiaro al analizar el recupero de días de clases que deberán hacer los alumnos y que encuentra resistencia en los gremios.  Y sobre este punto, precisó, a diez días del receso invernal, que hay que analizar «escuela por escuela», ya que no en todas las instituciones se realizaron paros.

Según se informó ayer, menos del 30 por ciento de las escuelas recuperarán los días de paro en la primera semana del receso. Se trata de los establecimientos educativos en los que el servicio estuvo cancelado o se trabajó por abajo del 20 por ciento.

 

Fuente:dib.com.ar