escuela

El director de Cultura y Educación bonaerense, Alejandro Finocchiaro, reiteró que, de acuerdo a un relevamiento de su cartera, el 80 por ciento de los edificios escolares de la provincia tiene problemas de infraestructura.

“Hicimos un censo de infraestructura, y de los 11.213 edificios escolares que tenemos en todo el territorio, el 80 por ciento tiene problemas de diversa índole”, precisó el funcionario.

Tras reconocer que también quedaron muchas obras inconclusas de la gestión de Daniel Scioli -debido a certificados adeudados por el Estado y a falta de cumplimiento por parte del contratista- indicó que “algunas las rescindimos, y a otras les dimos continuidad”.

Aseveró que “mientras tanto, estamos trabajando en un plan de obras que durará entre seis y ocho años y por el cual queremos hablar con los intendentes para ver cuánto y en cuáles obras pueden aportar desde el Fondo Educativo”, dijo en declaraciones al diario bahiense La Nueva.

Para la ejecución de este programa también se solicitarán fondos a la Nación y a algunos organismos internacionales, agregó. “Ya sabemos cuáles son las prioridades municipio por municipio, porque en el censo hicimos un exhaustivo análisis de la infraestructura. Estamos confeccionando un ránking para hablar con los intendentes que quieran participar con el Fondo Educativo, viendo qué podemos financiar nosotros y qué las comunas. Hace años que no se invierte un centavo en la infraestructura escolar en la provincia”, señaló Finocchiaro.