Luego de varios días de negociaciones, los empleados municipales y el poder ejecutivo alcanzaron un acuerdo.

 En este sentido desde el Gobierno Municipal de Azul informaron los alcances del acta firmada ayer en el marco del Consejo del Salario respecto a la pauta salarial para este año.

Del encuentro participaron el secretario de Gobierno Héctor Bolpe, el director de Vialidad Rural Sergio Spitale, por el STMA los representantes Sandra Scappini y Omar Varela y por ATE Vanina Zurita y Eduardo Bercovich.

La propuesta implica un aumento del 26,5 % anual desdoblado en dos cuotas, la primera del 15% a percibirse a partir del 01/2013. Aquellos empleados municipales que no logren obtener un aumento de $500 de bolsillo, se les conformará, en concepto de garantía salarial, el faltante para alcanzar dicha suma.

Cuando se otorgue el aumento del 10% de julio se tomará como base el salario percibido en junio con la garantía incluida, que dicha garantía la percibirán hasta diciembre de 2013 y la misma pasará al básico el 01/01/2014.

Asimismo se acordó convocar a la Junta de Calificaciones y Ascensos para el 21 de enero del corriente año, siendo la primera área convocada la Secretaría de Salud.

Además el Ejecutivo se compromete a trabajar junto a los gremios durante el año 2013 sobre el escalafón.