Gustavo-Ferrari-Silvana-Boemo_CLAIMA20160531_0140_28El ministro de Justicia habló de la detención de López en el convento y destacó el accionar policial.

El detenido ex secretario de Obras Públicas kirchnerista José Francisco López pasó la noche en la Departamental Moreno. El ex número dos de la cartera que conducía Julio De Vido fue apresado ayer en un convento cuando intentaba esconder casi nueve millones de dólares, además de euros y otras monedas.

Sobre la investigación aclaró el ministro de Justicia de la Provincia, Gustavo Ferrari que “no pasó todavía a la justicia federal. El allanamiento de Tigre fue hecho por la justicia provincial. Mañana será trasladado y lo va a ordenar el juez Rafecas”.

“Va a haber materia, que es el arma para seguir investigando. La portación del arma estaba vencida y cargada. Todo lo que tenga que ver con el lavado de dinero pasa a la justicia federal “destacó .

De la reunión con Vidal y el gabinete dijo que “destacamos el accionar de la policía bonaerense, que resguardó la escena, la fiscal Rodríguez está sin dormir desde anoche” expresó.

Para finalizar, recalcó que “a la monja se le tomó declaración, hay que ver que es lo que ordena la justicia federal, la presencia de López no era casual “.