El ministro de Justicia, Gustavo Ferrari, destacó hoy el debate que se inició en el ámbito de la provincia de Buenos Aires por un nuevo Código Procesal Penal enfocado en la víctima, y dijo que éste “reemplazará al actual, que es una maraña ininteligible con más de 100 enmiendas”

Ferrari señaló que el nuevo Código que la provincia comenzó a debatir con diferentes dirigentes reemplazará al actual, “que es una maraña ininteligible con más de 100 enmiendas, y será un cambio de paradigma a nivel nacional”.

En ese sentido, dijo que la gobernadora, María Eugenia Vidal, ordenó que se debata un Código que coloque a la víctima en el centro del proceso penal, “porque la víctima es quien no manifestó ninguna voluntad de estar dentro del mismo”. Y agregó: “El Estado, que no pudo evitar el daño que la víctima sufrió, al menos debe ubicarla en el centro del proceso, asistirla e informarla, y ésta es la impronta que le vamos a dar al código.

Del encuentro de esta semana participaron integrantes de la Suprema Corte, de la Procuración General, de los Colegios de Abogados y de Magistrados; académicos y legisladores de ambas cámaras. «Citamos a todas las fuerzas políticas para que participen desde ahora, es decir que será una comisión integrada no solamente por expertos, magistrados, abogados, sino también por los distintos bloques de la Legislatura provincial como representantes del pueblo», sostuvo Ferrari.