El canciller Jorge Faurie aseguró hoy que la asunción de la presidencia del G20 por parte de la Argentina «consolida el liderazgo» del país y representa el compromiso de la ciudadanía con la transformación.

«Nuestro país presentará el profundo compromiso de los argentinos con la transformación que estamos experimentando, y se consolida el creciente rol de liderazgo regional e internacional que está adquiriendo nuestro país», manifestó Faurie.

«Argentina asume la presidencia del G20, hasta ahora ejercida por Alemania, y materializa de este modo una importante demostración de la inserción inteligente», añade el canciller en nota publicada hoy por el diario El Cronista.

La Argentina asumió ayer la presidencia del G20 durante un acto en el que el presidente Mauricio Macri llamó a actuar creando consensos básicos para generar crecimiento inclusivo, al tiempo que resaltó que el país inspira confianza en el mundo porque va por el camino correcto.

En el Centro Cultural Kirchner (CCK) Macri anticipó los lineamientos que buscará imprimirle al período al frente del grupo y, ante funcionarios, gobernadores, legisladores, miembros de la Corte Suprema y líderes de cámaras empresarias.

Faurie aseguró que el G20 «es un espacio clave de discusión y toma de decisiones para coordinar políticas frente a los principales desafíos internacionales. Tenemos la oportunidad de instalar en la agenda global temas relevantes para nuestro país y la región».

El ministro de Relaciones Exteriores aseguró que Argentina mantendrá tres prioridades en la agenda que serán debatir sobre el futuro del trabajo, la infraestructura para el desarrollo, y el impulso por lograr un futuro alimentario sostenible.

«El formidable y singular desafío de asumir la presidencia del G20, cuya magnitud nos sitúa en el centro de la escena internacional, nos encontrará a los argentinos con los brazos abiertos y con toda nuestra capacidad al servicio del diálogo y el consenso, para que nadie quede atrás en la construcción del mundo más justo», señaló.

Fuente: Noticias Argentinas