Federico Cash, padre de la joven desaparecida María Cash, falleció anoche producto de un choque entre dos vehículos en la Ruta Nacional 152, en proximidades de la localidad de Puelches, en La Pampa.

A sus 70 años, el padre de María había iniciado una larga búsqueda (33 meses) de su hija por distintos puntos del país. En el vehículo que viajaba la Policía encontró folletos de su hija, que permanece desaparecida desde 2011.

Según medios locales, el accidente ocurrió ayer por la tarde-noche entre los kilómetros 182 y 183 de la ruta. El Renault Clío, al mando de Cash, se dirigía hacia el Norte. El otro auto, un Peugeot 207, lo hacía en sentido contrario. Allí viajaba un matrimonio. La pareja está internada en el Hospital Padre Buodo, en General Acha.

Víctor Barone, abogado de la familia, aseguró que Federico estaba muy entusiasmado porque recientemente había logrado la personería para su Fundación. «Estaba contento porque desde ahí iba a poder hacer muchas cosas más para ayudar a otras personas», relató. «Estoy seguro que Máximo, Santiago o la mamá de María van a tomar todas las banderas de Federico y nosotros vamos a seguir apoyando», reflexionó en diálogo con radio La Red.