Cinco Locos Producciones de Saladillo, grupo que lleva casi seis años de trayectoria, estrenará el 5 de octubre su primer drama en la pantalla grande. En efecto, el grupo de cine independiente proyectará para esa fecha su nuevo largometraje intitulado “Biografía de un esclavo”. Será en el Teatro Marconi, a las 21.30.

El rodaje, que se prolongó de agosto a diciembre de 2012 trabajando a pleno durante los fines de semana, se desarrolló en localidades del interior de Saladillo, como Álvarez de Toledo, Cazón, Del Carril y también en el paraje El Trigo de Las Flores. En total, fueron 18 jornadas intensas abocadas a la elaboración de este material fílmico de 1,16 horas de duración.

La película cuenta la historia de un hombre que estuvo toda su vida reducido a servidumbre por su hermana y su sobrino. Si bien el guión pertenece a la misma productora, la historia está basada en un relato de Marina Maisón.

Entre 30 y 40 vecinos-actores integraron el elenco de esta nueva ficción cinematográfica, que se caracteriza por tener todo original, desde el guión hasta la música.

“La gente se encontrará con una producción de alta calidad de imagen y de sonido. Es un proyecto digno”, destacó Javier Nadares, uno de los integrantes del grupo, quien agradeció al Municipio por incluir el estreno dentro de los festejos del Sesquicentenario de Saladillo.

“También agradecemos a Marina Maisón por haber confiado en nosotros para llevar su relato al cine y esperemos cumplir con sus expectativas”, expresó Nadares. “Hay muchas expectativas, sobre todo por el trabajo que hemos realizado. Todo se hizo a pulmón.”

Finalmente, Nadares comunicó que posiblemente dicten una charla en Norberto de la Riestra para transmitir su experiencia acerca del cine con vecinos y de cómo es posible realizarlo con muy bajos presupuestos. Mientras Cinco Locos se prepara para participar del 10ª Festival de Cine, los chicos ya están trabajando para rodar el próximo largometraje que será en el género comedia.