El conflicto entre los empleados Municipales nucleados en SOEMPA y el gobierno de Azul  lleva más de 20 días sin llegar a un acuerdo. Por este motivo desde el ministerio de trabajo fijaron  fecha y hora para la audiencia de conciliación obligatoria entre las partes.  El encuentro será este viernes a las 9:30, pero la mayor expectativa se centra en el anuncio que hará ese mismo día el intendente José Inza, ya que se especula con que  haga pública una propuesta de  aumento salarial para los trabajadores y en la misma conferencia detalle con datos oficiales la herencia recibida por la Gestión de Duclós.

En esa conferencia es probable que Inza anuncie una denuncia en el Tribunal de Cuentas y se está estudiando realizar una auditoria exhaustiva de la administración de Omar Duclós.

Mas allá de esta cédula de notificación del Ministerio de trabajo que puso como día el viernes 10 para juntar a las partes en disputa, funcionarios cercanos al jefe comunal , dejaron correr la versión de que desde la comuna se pedirá un cuarto intermedio hasta el lunes o martes para que Inza pueda hacer el anuncio sólo rodeado por su gabinete. En esa conferencia es probable que el mandatario local efectúe una denuncia en el Tribunal de Cuentas y  además se está estudiando realizar una auditoría exhaustiva de la administración de Omar Duclós.

Por su parte los trabajadores municipales esperan una respuesta favorable o el acampe será hasta lograr el incremento esperado. Todos esperan que el viernes se solucione el conflicto pero al parecer esto no sería así ya que se firmaría, de haber acuerdo, el lunes o martes.