Lo confirmó la Sociedad Rural, por la grave situación que afecta al campo.

David Segismondi confirmó ayer que, debido a la situación compleja que está atravesando el campo, este año no se realizará la Exposición de Ganadería, Agricultura, Industria, Comercio y Productos de Granja que tradicionalmente cada año organiza la Sociedad Rural de 25 de Mayo, en su predio ubicado a la vera de la ruta provincial 46 y las vías del ferrocarril.

“Durante mis dos períodos de gestión he tratado que la institución hiciera todo lo que estuviera a su alcance para tener bien cerca a la comunidad, no solamente al sector del campo sino también a la que pertenece a la planta urbana, para que disfrutara de este evento, pero lamentablemente en este contexto que estamos viviendo decidimos que lo más conveniente era no realizar la muestra”, subrayó el titular de la entidad gremial.

“Hoy la venta de maquinaria está muy retraída comparada con años anteriores y eso se visualiza, y si le sumamos la situación del comercio donde no se ve mucho movimiento, entonces ante este panorama hemos decidido no hacer la muestra”, dijo, señalando que en la edición del año pasado “se empezó a notar este problema, ya que no salió como lo pretendíamos,  más allá de que no nos acompañó la naturaleza”.

Segismondi recordó que “tuvimos la ausencia de dos o tres empresas de maquinarias muy importantes de la ciudad que eran la columna vertebral del evento, que no estuvieron presentes por todo el contexto negativo que actualmente continúa”. Y se lamentó por la suspensión “porque este evento, con entrada libre y gratuita para toda la comunidad, se disfrutaba sobremanera”.