El Intendente Municipal, José Eseverri, acompañado porla Secretariade Planificación e Inversión Pública, Margarita Arregui, se reunió conla Lic. LeticiaBattiata, integrante dela Unidadde Proyectos y Programas Especiales, del Ministerio de Asuntos Agrarios dela Provinciade Buenos Aires.

Mediante dicho encuentro, realizado en el despacho de Battiata, se presentó por parte del Gobierno Municipal un proyecto para alimentar eléctricamente a la zona Oeste del Partido de Olavarría, incluyendo los parajes de Iturregui, Mapis, Rocha y Muñoz, como así también una doble alimentación a la localidad de Recalde, a través de un enlace desde Iturregui.

El proyecto fue solicitado por el jefe comunal ala Secretaríade Planificación e Inversión Pública, quien lo desarrolló en forma conjunta con Coopelectric, y contempla la atención de la demanda eléctrica de los productores y vecinos que viven en dichos parajes.

Cabe destacar que el proyecto se basa en el desarrollo de una línea troncal trifásica de acuerdo a la demanda de estudio, y no contempla las derivaciones necesarias a construir a lo largo de la traza para alimentar a cada uno de los potenciales usuarios, las que serán presupuestadas a solicitud de los interesados.

La propuesta presentada oficialmente en el día de ayer presenta un presupuesto oficial de alrededor de 20.000.000 pesos, que surgen de fondos no reintegrables del BID. En este sentido, se acordó presentar el proyecto en el Programa de Servicios Agrícolas Provinciales, para que sea incorporado dentro del mismo, y de esta manera conseguir el financiamiento necesario para su concreción y solucionar y mejorar la calidad de vida de los sectores mencionados.

La obra descripta en la propuesta consta fundamentalmente de la readecuación de líneas trifásicas existentes en los tramos: Escuela Nº 61 –La Estrella;La Estrella– El Progreso; El Progreso – Los cuatro caminos. Asimismo, contempla la instalación de nuevas líneas trifásicas en los espacios: Los cuatro caminos – Mapis; Los cuatro caminos – Rocha;La Estrella– Muñoz; Camino vecinal – Iturregui.