En horas del medio día de ayer, en la Sala de Reuniones del Palacio San Martín, el Intendente Municipal José  Eseverri, hizo entrega al Rector de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, Cdor. Roberto Tassara, de un subsidio para contribuir con el proyecto de mejoramiento de las Facultades de Ingeniería y Ciencias Sociales. Además le presentó el plan de trabajo en la Escuela de Ciencias de Salud.

Cabe destacar que también  estuvieron presentes el Secretario de Economía y Hacienda de la Municipalidad, Cdor. Fernando Demarco; la Presidenta del Honorable Concejo Deliberante, Dra. Carolina Szelagowski; el Decano de la Facultad de Ingeniería, Ing. Fabián Irassar; el Decano de la Facultad de Ciencias Sociales, Dr. Rafael Curtoni y los presidentes de los Centros de Estudiantes de Sociales, Leandro Lora, y de Ingeniería, Federico Cicconi.

En el encuentro, el Rector de la Unicen, Roberto Tassara, presentó los planos con indicaciones de las refacciones, de la nueva obra y del futuro crecimiento que se proyectó en el edificio donde actualmente funciona la Escuela de Ciencias de la Salud, cedido por el Gobierno Municipal.

La remodelación comprende un laboratorio de 316 my una biblioteca de 126 myla obra nueva un Salón de Usos Múltiples sobre calle Merlo de 330m2, un taller de mantenimiento y depósito, entre otras modificaciones. Además se planifica la construcción de nuevas aulas y oficinas, y un amplio comedor.

En primer lugar, Tassara consideró que es “importante para nosotros recibir el aporte del Municipio para poder completar la primera parte del comedor universitario en el campus de Olavarría”.

Y seguidamente tras expresar su  agradecimiento al Intendente Eseverri, agregó “convenimos hace unos cuatro o cinco meses este aporte que ya había sido consolidado por un decreto y que ahora se produce la entrega formal porque hemos empezado la obra y hemos podido emitir el primer certificado”. Tassara especificó que el monto aportado por el Gobierno Municipal que asciende a la suma total de 250.000 pesos representa más del 30% de la obra.

Al tomar la palabra, José Eseverri, resaltó la presencia de los Centros de Estudiantes al igual que el Rector de la Unicen, y recordó que “Roberto (Tassara) esto me lo había planteado como uno de los desafíos y compromisos que tenía con ustedes”.

“Los recursos provienen del Fondo de la Soja que se vienen destinando hace dos años a la educación en la ciudad. Siempre hay que resaltarlo por lo que significó el origen de este fondo y la decisión del Gobierno Nacional de fijar tres o cuatro objetivos de la descentralización que vino a los municipios. Es la primera vez que un impuesto de esta naturaleza llega a las provincias y a los municipios, permitiéndonos realizar muchas inversiones. En este caso en particular, también le permite a la Municipalidad vincularnos de alguna manera con las políticas universitarias”, destacó el mandatario comunal.

“En el 2009 hicimos un acuerdo por lo que era el viejo hospital ferroviario y creo que tiene uno de los mejores destinos que se le podía dar que era ir avanzando en la construcción del edificio de la Escuela Superior de Ciencias de la Salud”, dijo finalmente Eseverri.

“En ese compromiso, en esa donación que realizó el pueblo de Olavarría, promovida por el Intendente, teníamos el compromiso de construir y de comenzar a realizar las reformas necesarias”, expresó por su parte Tassara.

“Esto fue presentando en el Plan de Mejoras de la Escuela de Salud, que hace dos meses fue aprobado, ahora se firmaron los convenios, falta simplemente que llegue el dinero que está absolutamente comprometido para las refacciones y la obra nueva que son $2.172.000 que va a aportar el Gobierno Nacional. El Gobierno Nacional ha venido cumpliendo con todos los planes de mejoras, la acreditación de las carreras, y también con el plan de infraestructura universitaria”.