El Intendente de Olavarría, José Eseverri pasó por Saladillo el fin de semana y realizó controversiales declaraciones con respecto a los legisladores. El Jefe Comunal declaró que “los diputados van a tener que estar mucho más tiempo en el territorio; una de las cosas raras de esta elección de legisladores es que, del primero al quinto, ninguno vive en la sección”.
En una entrevista que dio para un medio de Saladillo, Eseverri se refirió al armado de las listas, tanto de su sección como de toda la provincia. Consultado sobre la situación en Saladillo, donde el kirchnerismo perdió, reflexionó “aquí, donde sacamos uno de los peores resultados del kirchnerismo en la Provincia, nos lleva a repensar, a mirar bien lo que se hace de cara al futuro”.
Sobre el Diputado Electo Walter Abarca, dijo que “le debe los votos a Olavarría”. “Walter, que viene de sacar uno de los peores resultados del kirchnerismo en la provincia de Buenos Aires tiene que consolidad su presencia territorial en Saladillo y me parece que más allá de lo que nos dijeron cuando nos trataron hasta de traidores, a pesar de ello, Cristina hace la mejor elección en ciudades de 100 mil habitantes en Olavarría y ese es un mérito de la Presidenta pero también de los que somos representantes locales del kirchnerismo”.
El Intendente de Olavarría, que asumió su segunda gestión acompañado por el Intendente de Tigre Sergio Massa, se refirió al intento de instalar un «pensamiento único», algo que se viene manifestando en distintos ámbitos. Al respecto, dijo que “el peronismo vivió en los ‘90 el pensamiento único y fue una experiencia absolutamente nefasta. Kirchner, cuando nos convoca a nosotros, nos convoca porque representábamos otra cosa. Traíamos lo que él llamaba ‘verdades relativas’ que tenían que sumarse para construir otra verdad y vemos que en este último tiempo esas verdades relativas han quedado reducidas al intento de construcción de pensamiento único. Ojalá que no sea ése el camino”.