La posibilidad de realizar monitoreos y controles conjuntos de instituciones radicadas en la provincia de Buenos Aires que tienen pacientes internados, acordaron los Órganos de Revisión de Salud Mental de las esferas Local y Nacional, durante el encuentro mensual que articula el trabajo de ambas organizaciones.

En ese marco, el Defensor del Pueblo Adjunto en Derechos Humanos y Usuarios de Servicios de Salud, Marcelo Honores, junto a la coordinadora de la secretaría Ejecutiva del Órgano de Revisión Local, Verónica Alais, se reunieron con María Graciela Iglesias, responsable de la estructura nacional.

Básicamente, Honores, Alais e Iglesias intercambiaron información sobre los temas que vienen desarrollando en forma conjunta, en el marco del convenio de colaboración y cooperación técnica que las dos instituciones suscribieron oportunamente.

Asimismo, la reunión permitió avanzar en los lineamientos de trabajo en común y, sobre todo, en plasmar nuevas estrategias tendientes a profundizar el cumplimiento de la ley de salud mental tanto en la Provincia como en la Nación.

El Defensor del Pueblo, Guido Lorenzino, en el marco de la adhesión del Estado bonaerense a la ley nacional de salud mental, preside el Órgano de Revisión Local de Salud Mental y en ese contexto, el Defensor Adjunto de DDHH y Servicios de Salud, Marcelo Honores, es el encargado de la gestión en esta temática.

Fuente: Prensa de Defensor del Pueblo de Buenos Aires