El diputado nacional del PRO Pablo Tonelli ratificó hoy las «dudas» del Gobierno nacional respecto del manejo que la procuradora general, Alejandra Gils Carbó, hará de la información que recibirá del caso Odebrecht y advirtió que la funcionaria «tiene una acreditada trayectoria de favorecer a los amigos del kirchnerismo». «La procuradora Gils Carbó tiene una acreditada trayectoria de favorecer a los amigos del kirchnerismo y perseguir a los adversarios del kirchnerismo, y no quisiéramos que eso ocurriera en esta investigación de Odebrecht», alertó Tonelli.

El integrante del Consejo de la Magistratura avisó que desde el oficialismo «vamos a estar atentos al tema, lo vamos a seguir de cerca y vamos a tratar de que todos los que tengan que dar explicaciones, las den».

En declaraciones a la radio FutuRock, Tonelli se sumó a las advertencias formuladas desde la Casa Rosada contra Gils Carbó, como el caso del ministro de Justicia, Germán Garavano, que acusó a la jefa de fiscales de «no poner jamás esfuerzos en fortalecer las investigaciones relacionadas a los hechos de corrupción».

«Nosotros tenemos muchas dudas respecto lo que vaya a hacer la procuradora Gils Carbó con esa información», aseveró Tonelli, en relación a los datos que le llegarán a la jefa de los fiscales argentinas desde la Procuración brasileña sobre las personas que habrían recibido coimas de parte de la constructora Odebrecht. El legislador macrista aseguró que Gils Carbó «demostró» en los hechos su adhesión a la causa kirchnerista «favoreciendo a Lázaro Báez, persiguiendo al fiscal (José María) Campagnoli, trayendo fiscales desde cualquier lado para hacerlos actuar bajos sus órdenes en Comodoro Py, evitando los concursos o designando fiscales a dedo públicamente identificados con el kirchnerismo».

Fuente: Agencia Diarios y Noticias (DyN)