fr pilarSeguimiento de Precios Pilar», con el objetivo de controlar las tarifas y ofrecerle a la sociedad estadísticas creíbles sobre los precios.

En el Concejo Deliberante de Pilar, el titular de la bancada massista en el Senado Provincial, D’Onofrio, manifestó durante la conferencia brindada: «Ante el apagón estadístico en el que estamos y la falta de números serios, queremos ofrecer esta herramienta con el propósito de cuidarle el bolsillo a los vecinos».

A continuación, el senador explicó que «se realizará un listado de precios de los artículos de primera necesidad con el fin de mostrar informes trimestrales sobre la variación de tarifas para elevar a la Dirección Provincial de Comercio y la Secretaria de Comercio Interior». El legislador provincial argumentó que el objetivo es «velar por el cumplimento del listado de precios cuidados, u otras políticas similares que en el futuro se establezcan». Finalmente no descartó convenios con universidades públicas o privadas para su mejor desarrollo.

Por su parte, el titular del Concejo, Osvaldo Pugliese, remarcó que «el proyecto se tratará en la próxima sesión» y la idea es «proteger a los pilarenses de los posibles abusos de formadores de precios». Además, Pugliese advirtió: «Si detectamos comercios que se aprovechen, impulsaremos sanciones».

En tanto, el presidente del bloque renovador en Pilar, Adrián Maciel, puntualizó: «Existen otros nueve índices que trabajan por la gente, entre ellos el del Congreso liderado por Sergio Massa. Este programa de seguimiento que promovemos sería el décimo a nivel nacional». Y añadió respecto a la metodología: «Invitaremos para participar a la Dirección de Defensa del Consumidor y a la Defensoría del Pueblo de Pilar».

Además del senador D’Onofrio, el Presidente del Concejo, Pugliese y el concejal Maciel, participaron del anuncio los ediles massistas Silvio Rodríguez, Hugo Rosso, Inés Ricci y Alberto Zapata.