Se realizó ayer por la noche una fiesta temática como cierre de la Temporada de los Programas Municipales de Gimnasia en los Barrios, New Com o Voleibol Adaptado, Acqua Gym, Natación para Adultos y Yoga Municipal, que llevó a cabo durante todo el año la Dirección de Deportes de la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno Municipal.

Los programas de Gimnasia para Adultas se llevaron a cabo en el SUM del Centro Territorial Nº 1, Casa del  Bicentenario, Barrio AOMA, Villa Mailin, Club Lujan, y Barrio Independencia. Las alumnas también participaron del 4º Mami Gym, el Encuentro Provincial de Gimnasia en Tandil y la Fiesta del 144º Aniversario de la ciudad.

El programa de New Com o Voleibol Adaptado orientado para personas mayores de 60 años es un adaptación del Voleibol tradicional y está incluido dentro de los Juegos Buenos Aires 2011, donde los representantes olavarrienses obtuvieron la medalla de bronce en la Final Provincial. Además, los adultos participaron del 1° Encuentro Regional de New Com Copa Aniversario Club Villa Floresta, donde se llevaron las clases sistemáticas de este programa, a cargo del profesor Ricardo  De Luca bajo la coordinación del profesor Rubén Musotto.

Por su parte, el programa Acqua Gym se llevó a cabo en los natatorios de Acqua e índigo con más de 120 inscriptas en los distintos turnos, a cargo de los profesores de la Dirección de Deportes Erika Arroqui, Alejandro Dirgam, Laura Rodríguez, Yanina Urrutia y la coordinación de la profesora Andrea Rodríguez. El programa Natación para Adultos se llevó adelante regularmente los lunes y viernes en tres turnos en el Natatorio de Ferro Carril Sud con más de 200 participantes. Además, desde septiembre participaron una vez por semana los abuelos de los Centros de Jubilados de Hinojo y Sierra Chica, a cargo de los profesores de la Dirección de Deportes, Maria Maíz, Gustavo Corletto, Ricardo De Luca y coordinados por el profesor Ruben Musotto.