maizarEl Ministro de Agroindustria bonaerense, Ing. Leonardo Sarquís, destacó hoy el apoyo financiero del Banco de la Provincia de Buenos Aires al indicar que «en los últimos seis meses, ya colocó 15 mil millones de pesos en el sector agroindustrial». Lo aseguró en el marco del Congreso Maizar 2016, donde participó junto a representantes de la cadena productiva, comercial, industrial, alimenticia y exportadora de maíz.

Al referirse a las perspectivas de crecimiento, Sarquís aseguró que «a partir de septiembre, el maíz va a aumentar un 25% la superficie sembrada en el territorio provincial».

Además, el titular de Agroindustria se refirió a la etapa posterior al agregado de valor en origen y subrayó que «tenemos que aprovechar al maíz como dador de energía. En el Ministerio estamos trabajando en proyectos muy interesantes no sólo para el sector rural sino también para el urbano».

Como parte de su participación en el congreso, Sarquís presentó un trabajo en el que destacó la importancia del maíz y el sorgo en el desarrollo productivo bonaerense y reiteró que «junto con la Gobernadora María Eugenia Vidal, nos propusimos llevar a la Provincia de Buenos Aires a donde tiene que estar en materia agroindustrial».

En representación del Banco de la Provincia de Buenos Aires participó el Gerente de la Banca Agropecuaria, Rubén González Ocanto; mientras que estuvieron también, por el Banco Galicia, Hernán Busch; y por el Francés, Daniel Caími.

Maizar es el espacio que convoca a todos los integrantes de la cadena productiva, con el fin de promocionar el crecimiento del maíz como producto y generar un mayor volumen de oferta para las industrias capaces de darle un más alto valor agregado.