vidal-gremios-docentes

El ministro de Trabajo bonaerense, Marcelo Villegas, confirmó que el Gobierno provincial comenzará las negociaciones salariales con los gremios docentes en la “segunda quincena de enero”, al tiempo que un grupo de maestros reclamó la reapertura de paritarias con una protesta en Chivilcoy, donde la gobernadora María Eugenia Vidal encabezó un acto.

«Estamos previendo que para la segunda quincena de enero arranquen las reuniones formales con los representantes gremiales con todo el espectro docente” sostuvo Villegas en declaraciones radiales y aseveró que “eso nos dará un arco para el proceso, teniendo en cuenta que las clases empiezan el 6 de marzo, tendremos entre seis y siete semanas que consideramos el tiempo lógico para poder llegar a un acuerdo».

El año pasado terminó muy tenso entre el Gobierno y el Frente Gremial Docente que lideran FEB y Suteba, luego de que los sindicatos reclamaran sin éxito con una serie de paros y marchas un nuevo aumento salarial sobre el 34,6 por ciento al básico acordado en febrero.

Las declaraciones del funcionario se produjeron casi en simultáneo a un reclamo por la “reapertura de las negociaciones paritarias” que realizaron maestros del Frente Gremial Docente hoy en Chivilcoy, frente al sitio donde se desarrollaba un acto de la Gobernadora Vidal.

Los docentes se manifestaron con pancartas que denunciaban un “recorte del presupuesto educativo” de 16.500 millones de pesos y afirmaban que la mandataria “pretende bajar el salario a los docentes”.

Respecto al futuro encuentro con los docentes, fuentes oficiales indicaron a esta agencia que la fecha no está definida aunque estimaron que se produciría “más cerca de fin de mes”. Así lo conversaron en los últimos días Villegas y los ministros de Economía y Educación, Hernán Lacunza y Alejandro Finocchiaro.

Los voceros adelantaron que, si bien ya hay en marcha contactos informales con los gremios, este primer encuentro del año del que habló hoy Villegas servirá como puntapié de las negociaciones formales.

FUENTE: DIB