// # – En la previa de la convocatoria sectorial, Macri mantuvo reunión de coordinación con su gabinete | Edición Séptima
-->

En la previa de la convocatoria sectorial, Macri mantuvo reunión de coordinación con su gabinete

 

El presidente Mauricio Macri mantuvo hoy una reunión de coordinación en la Casa de Gobierno, en la que “se avanzó en diferentes aspectos” de la convocatoria multisectorial que se concretará el próximo lunes, en el Centro Cultural Kirchner (CCK), según se señaló.

A las 10,30, en su despacho de la Casa Rosada, Macri recibió a la mesa chica del Gobierno, conformada por el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y los coordinadores del área, Mario Quintana y Gustavo Lopetegui, en donde el tema central fue la convocatoria lanzada por el jefe de Estado, el día después de las elecciones legislativas.

Macri, quien brindó una conferencia de prensa el lunes, horas después del amplio triunfo del oficialismo en los principales distritos del país, anunció la iniciativa de convocar al sector político, empresarial, social, sindical, para consensuar una serie de reformas.

El jefe de Estado, quien habló de una etapa de “reformismo permanente”, anunció su voluntad de consensuar reformas laborales, previsionales y tributarias, en búsqueda de un “equilibrio fiscal” y de generar puestos de trabajo, según consideró.

El mandatario, luego del contacto con la prensa del lunes, y la reunión de gabinete del martes, en la que ofició de vocero el titular de Interior, Rogelio Frigerio, mantuvo ayer y en esta jornada reuniones reservadas, destinadas al armado de la convocatoria, cuyas primera invitaciones, se indicó, comenzaron a enviarse ayer.

Según se adelantó, Macri tiene previsto recibir desde las 15 a Frigerio, para un seguimiento de gestión, y mañana, como es habitual los viernes, permanecerá en la residencia de Olivos, donde no se había anunciado hasta este mediodía ninguna actividad.

Frigerio, ayer, anticipó la iniciativa del Gobierno de buscar en ese encuentro, que incluirá a los gobernadores, “consensuar políticas de Estado para lograr un equilibrio fiscal” y, a la vez, “una rebaja de impuestos, que en el país son asfixiantes”, lo que definió como “no solamente un problema a nivel del Gobierno nacional, sino de todos los niveles de gobierno” para concluir: “No se puede vivir eternamente de fiado”.

Fuente: Agencia Diarios y Noticias (DyN)

 

Noticias relacionadas

  • No hay noticias relacionadas

Sobre el autor

 
 

0 Comentarios

Sea el primero en comentar esta noticia.

 
 

Deje su comentario

 




 
 

 
 
 
#