El presidente Mauricio Macri aseguró hoy que las elecciones legislativas de ayer fueron «un día especial para los argentinos» por el caso de la muerte del joven Santiago Maldonado y reiteró su apoyo a la Justicia para que «se sepa la verdad» sobre las circunstancias en las que falleció.

«Era un día muy especial para los argentinos. Yo, personalmente, le manifesté a la señora Maldonado mi pesar por la pérdida. Le dije que sé lo que es para una madre porque vi a la mía, cuando mi hermana falleció, lo afectada que estaba», sostuvo Macri sobre el llamado que le hizo a Stella Maris Peloso tras confirmarse que el cuerpo que apareció en el Río Chubut era del artesano.

En una conferencia de prensa en la Casa Rosada tras ganar las elecciones legislativas, insistió en que el Gobierno apoya a la Justicia «como desde el principio para que se sepa la verdad de lo que pasó» porque, afirmó, «eso es lo más importante a lo que nos hemos comprometido los argentinos: la verdad primero».

En la misma línea, ayer el jefe de Gabinete, Marcos Peña, aseguró que «el Gobierno siempre, desde el primer momento, tuvo una actitud de investigar, de llegar a fondo de la verdad» en torno al caso Maldonado.

«El Gobierno siempre, desde el primer momento, tuvo la actitud de investigar, de llegar a la fondo de la verdad y tratar de que, como en cualquier otro tema, no haya impunidad ni oscuridad», remarcó el jefe de ministros en conferencia de prensa desde el búnker de campaña de Cambiemos.

El cuerpo de Maldonado fue encontrado el martes a metros de donde había sido visto por última vez en una protesta mapuche, pero recién pudo ser identificado por su hermano, Sergio, el viernes.

 

Fuente: Agencia de Diarios y Noticias (DyN)