tonelliEl diputado por Cambiemos Pablo Tonelli se refirió a las movilizaciones que se realizaron ayer en todo el país para reclamar por el aumento en las tarifas, sostuvo que el gobierno «está abierto al diálogo» y que se trató de una «manifestación» que «hay que tener en cuenta».

En diálogo con Radio Nacional, el legislador dijo que «jamás» va a «opinar en contra de estas manifestaciones, en la medida en que se hagan pacíficamente» pero consideró que «no hacen falta los cacerolazos porque este gobierno está abierto al diálogo».

Respecto de la suba de las tarifas, Tonelli dijo «defender conceptualmente» el ajuste de las mismas porque, de mantenerse el anterior esquema, el país podía sufrir una crisis, y puso como ejemplo a Venezuela.

«Creo que era ineludible porque, si no, nos encaminábamos a ser un país como Venezuela. En los anteriores niveles de tarifas era imposible pensar en crecimiento», señaló.

Sobre el impacto que tendrá la movilización en el gobierno nacional, el diputado sostuvo que «siempre» se hace autocrítica en el espacio que conduce Mauricio Macri: «Somos los primeros en auto evaluarnos».

«Me parece que la gente tiene todo el derecho de manifestarse. No hacen falta los cacerolazos porque este gobierno está abierto al diálogo, lo hacemos permanentemente. Es más productivo sentarse en una mesa a discutir sobre las tarifas que hacer un cacerolazo», concluyó.