La Federación Económica bonaerense (FEBA) pidió hoy al Gobierno de María Eugenia Vidal por la designación del ministro de Producción al tiempo que reclamó “políticas de Estado claras” para defender la industria y por medidas que promuevan la reactivación del mercado interno.

“Seguimos bregando por la vigencia de un sólido mercado interno cimentado en el consumo, la producción nacional y el poder adquisitivo real de los ciudadanos, evitando la precarización del empleo y la desocupación, caldo de cultivo donde fenecen las pymes”, recalcó la entidad conducida por Alberto Kahale, mediante un comunicado.

Asimismo, en relación a la apertura de las importaciones la entidad solicitó “una visión política de largo plazo” con acciones “proactivas” a favor “de la protección de nuestras empresas de la acción de los países invasivos, cuyos excedentes de producción pretenden alojarlos en las naciones periféricas en vías de desarrollo a precios de dumping”.

En este sentido, destacó que “resulta necesario e imprescindible la designación del Ministro de la Producción Bonaerense, pues una provincia que representa casi el 50 por ciento del PBI nacional, no puede carecer de políticas de Estado hacia la producción bonaerense”.

Cabe señalar que esa cartera se encuentra acéfala desde diciembre pasado, tras la salida de Joaquín de la Torre, quien asumió al frente del Ministerio de Gobierno. Días atrás, la gobernadora María Eugenia Vidal aseguró hoy que designará a un nuevo ministro cuando encuentre «la persona conveniente”.

En otro orden, desde FEBA señalaron que “es necesario la búsqueda de coincidencias en una mesa de diálogo social y político, que aporte a actitudes superadoras y un consenso constructivo y cuya iniciativa creemos debe ser del Gobierno Nacional”.

“Es imperioso superar esta crítica coyuntura, pues las marchas y movilizaciones, aunque válidas en los reclamos que podemos coincidir, no solucionan la cuestión de fondo, que depende de políticas de Estado claras cuyo eje central, reiteramos, sea la vigencia de un mercado interno sólido, la protección de la industria nacional y un Estado Nacional al servicio inclaudicable del desarrollo con inclusión social”, finalizó la institución.