recaldeEl presidente del bloque de diputados nacionales del Frente para la Victoria-PJ, Héctor Recalde, no descartó la posibilidad de «llegar a acuerdos» con el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, para lograr el próximo miércoles la aprobación de la Ley Antidespidos en Diputados.

El titular de la principal bancada opositora de la Cámara baja anticipó también que el próximo lunes se reunirá con su par del Senado, Miguel Pichetto, para terminar de definir una estrategia en relación al proyecto, sobre todo en lo referido a la conveniencia o no de modificarlo, ya que en caso de hacerlo el texto debe volver a la Cámara alta.

«Respondiendo a lo que pidieron todas las centrales reunidas queremos sacar una ley para que paren ya las cesantías y los despidos”, afirmó Recalde.

Y agregó: «Nosotros habíamos propuesto que la sesión especial la pidieran los diputados sindicales de todos los bloques, para que no hubiera una capitalización partidaria, pero no quisieron”.

«Ante este nuevo escenario no reuniremos el lunes con el senador Pichetto para ver qué posición tendría el Senado ante las distintas variantes que hay, y cuál es el temperamento que tienen hoy los senadores en relación al tema», aseveró.

El diputado kirchnerista reveló también que «en el tema pymes» su bloque «está dispuesto a acompañar el proyecto que ya había presentado Massa», abriendo así las puertas a un posible acuerdo con el Frente Renovador.

En diálogo con Télam, salió al cruce también de los medios que señalaron que la sesión de ayer fracaso pro haber sido convocada por su espacio: «No queremos primerear, ni sacar ventaja partidaria del tema. Queremos cumplir con las centrales sindicales».