elustondo alemaniaEl ministro de Producción, Ciencia y Tecnología se reunió  con el Consejero económico de la Embajada de Alemania en Argentina, Daniel Krull, con quien habló de las futuras inversiones que el país europeo hará en distintos sectores de la industria bonaerense.

Krull explicó que la idea es producir en Buenos Aires y ampliar procesos industriales que Alemania ya tiene instalados en la Provincia. “Estamos interesados en la fabricación de equipamiento médico, como por ejemplo, insumos para hacer transfusiones de sangre, y también en el área ambiental”, dijo el consejero.

Elustondo destacó el compromiso de esta apuesta al desarrollo de la Provincia, que genera el 60% del PBI industrial de la Nación. “Ellos quieren producir acá, no traer el producto final de afuera. Se trata de una fuerte inversión en tecnología de diversos rubros”, explicó el Ministro, destacando la importancia del trabajo que se hará a nivel ambiental, ya que “van a trabajar en el tratamiento de residuos industriales y urbanos y en la mejora de los sitios que se ven afectados por los elementos contaminantes, como puertos, parques industriales y la misma ciudad”.

La reunión con Krull es parte de una política más extensa que busca profundizar las relaciones económicas con Alemania, a efectos de promover y facilitar inversiones del país más importante de la Unión Europea en el territorio local.