elustondo almirante brownEl ministro de Producción, Ciencia y Tecnología, Jorge Elustondo y el vicegobernador, Daniel Salvador mantuvieron hoy una reunión con el Intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, donde analizaron el panorama productivo del distrito y la diversidad de políticas disponibles para fortalecer el Parque Industrial de Burzaco.

En esa línea Elustondo dijo que «desde el primer día de gestión trabajamos aquí en equipo Nación, Provincia y Municipios, en un modelo que llevamos adelante en todo el territorio” y ratificó que “en la complementación hay muchísimo por hacer en la Provincia de Buenos Aires. La incorporación de ciencia y tecnología a los procesos productivos mejorará la competitividad y la empleabilidad en calidad y en cantidad”.

Por su parte Salvador destacó “el trabajo común llevado adelante por la Provincia y la Intendencia”, con gran compromiso por parte de la gobernadora María Eugenia Vidal y su gabinete de llevar soluciones a las necesidades que plantean los jefes comunales.

“Nosotros estamos con una expectativa enorme, sabemos que nos va a ir muy bien superando las dificultades que existen”, indicó el Vicegobernador, y agregó: “necesariamente para pensar en una Provincia pujante hay que partir de los datos de la realidad”.

El intendente Cascallares resaltó la importancia “que tiene para el distrito la visita de los funcionarios provinciales al Parque Industrial, para darle toda la fuerza que podamos para fortalecerlo, algo que para nosotros es central en un parque tan grande e importante”.

Ambos funcionarios recorrieron las instalaciones del predio y tomaron contacto con empresarios Pyme luego del encuentro realizado en la Casa Municipal de Adrogué, del que participaron además el secretario de Producción y Empleo local, Adrián López, Concejales y representantes y empresarios del Parque Industrial.

En ese marco, el Ministro celebró “estar en este Parque Industrial, uno de los más importantes de la provincia de Buenos Aires, con una gran historia y con un gran futuro, con empresas de diversas áreas y sectores que hoy, ya dan más de 10 mil puestos de trabajo”.

Luego de un almuerzo con miembros de la comisión directiva del Parque y de la Unión Industrial de Almirante Brown (UIAB), y de unos 20 industriales, Elustondo y Salvador recorrieron la industria metalúrgica y plástica Barbieri que fabrica perfiles de acero galvanizado para construcción en seco y emplea a 150 personas.

Acompañaron la recorrida el dueño de la firma, Julio Barbieri; el secretario de Producción municipal; miembros de la Comisión del Parque, los Concejales de Cambiemos Miriam Niveyro, Julio Arriete y Sergio Guerriere, también integrante de la comisión del Parque Industrial.