El Gobierno Municipal, a través de la Subsecretaría de Indicadores Locales, informa que se está llevando a cabo la capacitación para personal a cargo de realizar las encuestas de Hogares y Empleo y de Indicadores del Mercado de Trabajo en Olavarría.

 Dichas encuestas se enmarcan en el convenio firmado por la  Dirección Provincial de Estadística, el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, y el Intendente Municipal, José Eseverri.

 En este sentido la Subsecretaria de Indicadores Locales del Gobierno Municipal, Patricia Seijo, señaló que recorrerán la ciudad encuestadores debidamente identificados y capacitados por el Gobierno Municipal.

 El Gobierno Municipal solicita a la población colaboración y predisposición a la hora de aportar información cuando reciba a los encuestadores de la Encuesta de Hogares y Empleo. Las visitan se iniciarán el próximo viernes.

 Encuestas de Hogares y Empleo y de Indicadores del Mercado de Trabajo en Olavarría

 Se trata de un programa que releva, en el ámbito municipal, datos referidos a las características socioeconómicas de la población. Esta encuesta está pensada como un sistema integrado de indicadores sociales, lo que la hace una encuesta de objetivos múltiples, donde el principal de ellos es caracterizar a la población desde una perspectiva socioeconómica, a través del conocimiento de la situación de las personas y los hogares, según su lugar en la estructura social.

 La Dirección Provincial de Estadística y el Ministerio de Trabajo tienen a su cargo las cuestiones metodológicas, técnicas, de capacitación y supervisión del operativo, procesamiento de las encuestas y estimación de los resultados, mientras que el municipio aportó los recursos humanos y materiales necesarios.

 La EHE-EIMTM es una encuesta por muestreo, esto significa que para conocer las diversas características del total de los hogares se selecciona una fracción representativa de los mismos. En este caso, se optó por una muestra de 880 hogares.