Después del tan esperado anuncio del intendente, en relación a la propuesta salarial para los empleados de SOEMPA, el conflicto no llega a su fin porque los empleados rechazaron la oferta. En este sentido el jefe comunal firmó un acta el viernes en la delegación del ministerio de trabajo, donde se realizó una oferta del 12% de incremetno salarial y 350 por única vez para gastos de útiles escolares. El gremio rechazó la de plano la propuesta y anunció el plan de lucha.

La Cedula de Notificación enviada por la delegación del Ministerio de Trabajo a las partes en conflicto informaba que el viernes a las 9:30 se debían presentar ante el conciliador para encontrar una solución al conflicto. En forma unilateral, el empleador (Municipalidad de Azul) representada por los Dres. Héctor Bolpe y Emanuel Barrionuevo anunció que no concurriría al horario manifestado por el Ministerio y que pedía una prorroga hasta el mediodía. A las 10, el intendente José Inza, anunció el incremento salarial del 12% en expo conferencia de prensa.

En horas del mediodía se juntaron las partes representadas, el SOEMPA, por el secretario General y el Adjunto, Rubén Rodríguez y Miguel Burgos respectivamente y el empleador, Municipalidad de Azul, representada por los Dres. Héctor Bolpe y Emanuel Barrionuevo, secretario General y subsecretario de Legal y Técnica respectivamente. Bolpe y Barrionuevo repitieron lo expresado por el Intendente que manifestó el 12% de incremento salarial desde marzo y una suma fija no remunerativa por única vez de 350 pesos.

Por su parte, el SOEMPA, descarto de inmediato la propuesta por considerarla insatisfactoria, irrespetuosa y contradictoria, poniendo especial resalto que no se aceptan los pagos de sumas en negro como los $350,- anteriormente ofrecidos como suma fija, en abierta contradicción a las manifestaciones de la Sra. Presidente de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, más aún teniendo en cuenta que el Dr. Barrionuevo de Legal y Técnica dejó entrever que este magro aumento no exceptúa la parte política, al decir en esta audiencia que el escalafón era uno solo, sentenció Ruben Rodríguez.

EL SOEMPA declaró en la audiencia el comienzo de un plan de lucha con la adopción de las medidas de acción directa que correspondan, a la vez que solicitan la urgente elevación de estas actas a la superioridad del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires.

La audiencia por momentos no fue todo lo diplomática que se hubiera pretendido pero se llegó a firmar el acta y a girar las actuaciones a la ciudad de La Plata.