congresodelanacion001s6qv7La Cámara alta lo giró en revisión a Diputados. El proyecto establece la prohibición de los despidos por 180 días y la doble indemnización. El oficialismo quiere reformarlo para incorporar artículos.

El Senado giró en revisión a la Cámara de Diputados el proyecto de emergencia ocupacional que establece la prohibición de los despidos por 180 días y la doble indemnización que se había votado hace una semana y que el oficialismo busca reformar para excluir a las Pequeñas y Medianas empresas (Pymes) de la doble indemnización.

La iniciativa ingresó a las 11 a la Mesa de Entradas de la Cámara de Diputados y fue girada de inmediato al plenario de las comisiones de Presupuesto y Legislación del Trabajo que hoy sesionará para discutir aspectos de esa iniciativa.

Si bien los dirigentes de las centrales obreras ya anticiparon que no concurrirán a exponer a la reunión de comisiones, desde el interbloque Cambiemos decidieron mantener la realización de este encuentro y avanzar en el análisis de las reformas que buscarán incluir en el dictamen que se emitirá en una semana.

De hecho, este mediodía diputados del oficialismo se reunieron con la subsecretaria de Relaciones del Trabajo, Silvia Squire, y el subsecretario de Programación y Tecnología, José Anchonera, con quienes analizaron la situación del empleo y las reformas que incorporarán al despacho de mayoría.

El artículo que incorporarán al dictamen establecerá que quedarán incluidas las empresas agropecuarias y de comercio que tengan 50 empleados y aquellas agroindustriales que tengan hasta 80 trabajadores y cuya facturación no supere lo establecido en la ley de Pymes.

El diputado radical Luis Borsoni explicó a Télam que en la reunión analizamos la situación del empleo de cada actividad y explicó que la intención de Cambiemos es proteger a las pymes e incorporar aspectos de la iniciativa de empleo joven.