vendeEl fundador de la Cámara Inmobiliaria Argentina (CIA), Armando Pepe se refirió a las nuevas líneas de crédito hipotecario lanzadas por el Banco Central con cuotas ajustadas por la inflación, que algunos bancos comenzarán a ofrecer al público este lunes.

«Pensábamos que estos créditos iban a salir más adelante, en el último trimestre del año, cuando la inflación esté controlada», señaló Pepe en diálogo con Radio 10.

Explicó que a pesar de que las cuotas tendrán un seguro gatillo ante el aumento de inflación, la preocupación es que el costo de vida sea superior al aumento de sueldo y «se va estirando el crédito».

«Esperemos que no sea una circular 1050; que alguien saque un millón de pesos de crédito, pague tres años y cuando va a cancelar debe 10 millones de pesos», mencionó como ejemplo.

Consideró además que la operatoria lanzada la semana pasada es ideal para departamentos de uno y dos ambientes. «De cualquier manera, no hay interesado en comprar una vivienda que no tenga nada ahorrado. Con un crédito de 1 millón de pesos, que serían 65 mil dólares, más algo ahorrado comprarán dos o tres ambientes en una zona que no sea pleno centro de la Capital», estimó.

No obstante, consideró que los nuevos créditos son «un paso importante» ya que «hay muchísimos inquilinos en la Capital porque no pueden acceder al crédito. La operatoria dinamiza al sector inmobiliario, al tiempo que satisface la necesidad de la gente de acceder a la vivienda», estimó Armando Pepe.