El día 5 de marzo, se realizó una reunión con el grupo que encabeza el programa Pro-huerta. Los integrantes son: Antonio Altamirano, Noelia Lezcano, Mónica Pérez, Daniel Arechaga (coordinador), Gabriel Peralta y Teresa Peralta. Además, fueron partícipes los chicos del grupo «Envión» y sus coordinadores.

Dicho encuentro estuvo presidido por Natalia Ghigliazza, la cual tiene a su cargo el programa de INTA en la ciudad de Lobos y Vanina Tonelli desde la Dirección de Promoción Social y Desarrollo Humano de la Municipalidad de Roque Pérez. Cabe destacar que en esta oportunidad se sumo con mucho interés al grupo Mónica Barloni, quien aporto ideas para llevar adelante este proyecto.

El objetivo fue informar a los presentes como pueden comenzar a cultivar sus alimentos en sistemas de huertas familiares y de esta forma, realizar un aprovechamiento integral de los espacios donde viven o desarrollan sus actividades; también, para quienes ya intentaron y deben mejorar las técnicas para lograr una huerta que satisfaga sus necesidades.

Por otra parte, se organizó la forma en que el grupo va a seguir adelante, invitando a aquellos vecinos de nuestra localidad que se encuentren interesados en saber más sobre el proyecto, a participar de la próxima reunión que se llevará a cabo el jueves 7 de marzo a las 18:00 hs., en calle Necochea e Irigoyen