macri990El presidente Mauricio Macri señaló este lunes que el proyecto de ley de blanqueo elaborado por el Ejecutivo «está en debate» y que «el Congreso no tiene que aprobarlo en forma definitiva», al tiempo que pidió «respetar la privacidad de las personas» en alusión al polémico artículo 85 de esa iniciativa.

«Está en debate, es un instrumento para debatir. El Congreso no tiene que aprobarlo en forma definitiva», sostuvo el mandatario al ser consultado sobre la propuesta enviada por el Poder Ejecutivo.

En el Comedor Presidencial, donde encabezó un brindis por el Día del Periodista con acreditados en la Casa Rosada, el jefe de Estado también se refirió a la polémica generada en torno al artículo 85 de esa iniciativa, que establece duras penas para quienes difundan información sobre el blanqueo.

«Es importante que todos entendamos que también tenemos que respetar la privacidad de las personas. Es todo todo un equilibrio que en la Argentina también tenemos que recorrer, ver qué actos son públicos y cuáles no», señaló Macri.