pj

“Es una muestra más de avasallamiento y persecución judicial que intenta ocultar el brutal ajuste que viene ejecutando este gobierno”, apuntaron

Tras la reunión en la que ultimaron detalles de los temas a abordar en el congreso que se llevará a cabo este jueves en La Matanza, el PJ bonaerense repudió “enérgicamente” el procesamiento a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner por presunta asociación ilícita en la causa sobre direccionamiento de la obra pública, medida determinada por el juez federal Julián Ercolini, quien, además, ordenó un embargo sobre los bienes de la ex mandataria por 10.000 millones de pesos.

En un comunicado dado a conocer por el titular del partido en el orden provincial, el matancero Fernando Espinoza, se subrayó que la determinación judicial “es una muestra más de avasallamiento y persecución judicial que intenta ocultar el brutal ajuste que viene ejecutando este gobierno sobre el bolsillo de los trabajadores.

En la misma línea, se apuntó: “Esa misma justicia que ignora hechos de gravedad internacional como “Panamá Papers” que involucra directamente al presidente (Mauricio) Macri y a su familia. Esa misma justicia que mira al costado frente a los hechos de represión como los sufridos en Jujuy por la diputada nacional por la provincia de Buenos Aires Mayra Mendoza y por el presidente del Consejo Deliberante de Hurlingham Martín Rodríguez en ocasión de presenciar el juicio de una de las presas políticas de la Argentina, Milagro Sala.

“Los peronistas tenemos triste historia de persecuciones judiciales y proscripción política. Pero el pueblo siempre vence y reconoce a quien defiende sus derechos”, puntualizaron.