duhalde-461158u5n0q0Así lo afirmó el expresidente Eduardo Duhalde, quien remarcó además: «Acá las elecciones son riñas y no hemos aprendido que no deben serlo».

El expresidente Eduardo Duhalde afirmó que el Papa Francisco decidió no visitar la Argentina en 2017 porque será un año electoral y no quiere exponerse a que «lo tironeen de un lado para el otro».

«Acá las elecciones son riñas y no hemos aprendido que no deben serlo», sostuvo en declaraciones a Radio Provincia, a propósito del mensaje grabado que días atrás dirigió el Sumo Pontífice al pueblo argentino en el que confirmó que no visitará el país el año que viene por compromisos ya asumidos para viajar a ciudades de Asia y África.

Marcelo Sánchez Sorondo, uno de los voceros de Jorge Bergoglio en el país, negó este lunes que el motivo de su no visita la Argentina en 2017 tenga que ver con un supuesto rechazo al presidente Mauricio Macri.

Al analizar la realidad económica del país, Duhalde señaló que la gestión de Macri en estos diez meses al frente del país tiene sus luces y sus sombras.

Si bien valoró que el presidente haya honrado el compromiso asumido en campaña de levantar el cepo cambiario, y consideró favorablemente el cambio de rumbo en las relaciones exteriores del país, catalogó como un «error» los aumentos en las tarifas de los servicios públicos.

En tanto, el también exgobernador bonaerense elogió a la actual mandataria en ese distrito, María Eugenia Vidal, de quien dijo que es «joven y angelada» y afirmó que «si le agrega gestión, no tiene techo».