senadoEl Senado aprobó el proyecto por el cual se habilita el pago de deudas previsionales a un sector de jubilados y el blanqueo de capitales no declarados.
La iniciativa fue aprobada por 55 votos afirmativos contra 11 negativos y una abstención, la del senador de Proyecto Sur Fernando «Pino» Solanas.

El proyecto de ley ómnibus contempla el pago de las deudas por haberes mal liquidados a jubilados y pensionados, que se financiará en parte gracias a reformas introducidas en el funcionamiento del Fondo de Garantías de Sustentabilidad (FGS) de la Anses y en parte por los ingresos fiscales que surjan del blanqueo de capitales.

El senador nacional de la UCR por Santa Cruz, Alfredo Martínez explicó a Radio Provincia que “este beneficio es voluntario y establece que quien quiera seguir litigando lo puede hacer. Si accede, hay tres categorías: quienes tienen sentencia favorable pueden acceder rápidamente aunque van a tener una quita y se hace un reajuste de los últimos dos años y cobran con los salarios que corresponda; quienes hayan iniciado el juicio pero no tengan sentencia, cobrarán un retroactivo de hasta 48 meses pero también comienzan a cobrar los valores que corresponda y por último, aquellos que no iniciaron juicio van a tener un reajuste a partir de ahora sin hacer absolutamente nada”.

En torno al blanqueo de capitales, el senador radical apuntó que “se paga la multa que corresponde cuando uno blanquea pudiendo dejar dinero en el exterior siempre y cuando sea un lugar legal”.