camara de diputados recinto congresoLos legisladores de Cambiemos negocian con el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, para posibles modificaciones en el proyecto.

Tras los reproches del Frente para la Victoria, las autoridades del Senado enviarán este miércoles a la Cámara de Diputados el proyecto de ley que prohíbe los despidos por 180 días, al tiempo que el Gobierno negocia con el Frente Renovador de Sergio Massa modificaciones a la iniciativa.

Luego de brindar versiones cruzadas durante este martes, las autoridades del Senado finalmente confirmaron que el proyecto aprobado por la Cámara alta la semana pasada será girado este miércoles a Diputados.

Ante las consultas de la prensa, la Presidencia provisional del Senado, a cargo de Federico Pinedo, informó en un primer momento que el senador del PRO ya había firmado y despachado el proyecto, pero horas más tarde la Secretaría Parlamentaria, a cargo del radical Juan Tunessi, confirmó que el giro a Diputados sería este miércoles.

En medio de la demora de una semana en enviar el proyecto a la Cámara baja, el diputado kirchnerista Andrés «Cuervo» Larroque acusó a la vicepresidenta Gabriela Michetti y a Pinedo de tener «secuestrado» el proyecto.

«Nunca se ha visto una demora tan pronunciado en el traspaso de un proyecto de ley para que pueda ser tratado en la Cámara de Diputados», sostuvo el diputado nacional y secretario general de La Cámpora en declaraciones a Radio La Red.