massotEl jefe del bloque de Diputados del PRO, Nicolás Massot, sostuvo que está dispuesto a modificar un artículo del proyecto de ley de blanqueo de capitales que impone duras penas a la difusión de datos de quienes se acojan a ese beneficio.

El jefe del bloque de Diputados del PRO, Nicolás Massot, señaló este lunes que el oficialismo está dispuesto a modificar un artículo de la ley de blanqueo de capitales que impone duras penas a la difusión de datos de quienes se acojan a ese beneficio y que el kirchnerismo calificó de «inconstitucional», ya que «vulnera la libertad de expresión».

«De ninguna manera» se busca cercenar la libertad de expresión con el proyecto, aclaró Massot, al ser consultado sobre la redacción del artículo 85 de la iniciativa enviada al Congreso por el Poder Ejecutivo.

En declaraciones a Radio del Plata, Massot señaló que ese artículo «no forma parte de lo más importante o de cuestiones fundamentales» de la iniciativa, por lo que no descartó modificaciones.

«Si tenemos que revisarlo lo vamos a hacer con el espíritu siempre, a partir de comentarios para mejorar el proyecto y no empeorarlo», señaló el legislador.

El diputado se pronunció de esa forma luego de que se generaran críticas de académicos y periodistas, a las que luego se sumaron las de diputados opositores, por la redacción de este artículo del proyecto, que está siendo tratado en las comisiones de Previsión y Seguridad Social y de Presupuesto y Hacienda de la Cámara baja.

«Supongamos que un periodista obtiene información sobre alguien que blanqueó 5 millones de dólares en el marco de la comisión de un delito: el blanqueador no sería sancionado, pero el periodista sí y tendría que pagar una multa de 5 millones de dólares, lo cual es absolutamente inaceptable», dijo el presidente de la comisión de Libertad de Expresión de la Cámara baja, el diputado kirchnerista Remo Carlotto.