agu8a

 

El Organismo de Control del Agua de Buenos Aires (Ocaba) le exigió a la empresa estatal Aguas Bonaerenses (ABSA) que presente en 15 días un plan para mejorar la calidad de la prestación del servicio de agua y desagües cloacales durante 2017.

A través de la resolución 214/16 publicada hoy en el Boletín Oficial, el organismo de control le exigió a la empresa estatal que presente el Plan de Muestreo para el año 2017, en cumplimiento con los contratos de concesión para los casos de la prestación del servicio de agua y desagües cloacales.

En la norma, Ocaba le ordenó a ABSA que “diseñe y presente al Organismo de Control del Agua de Buenos Aires un Plan de Muestreo para el año 2017, de acuerdo a lo establecido en el Anexo “C” (Normas de calidad para el Agua) y el Anexo “D” (Normas de Calidad para Desagües Cloacales) de los contratos de concesión que le resultan aplicables”.

La empresa, sobre la que pesan duros reclamos de parte de usuarios de toda la provincia, tendrá a partir de hoy 15 días para cumplimentar por el trámite exigido.

Por otro lado, el organismo de control publicó hoy en el Boletín Oficial 16 resoluciones en las que da lugar a reclamos de los usuarios contra ABSA, ordenando que en el corto plazo solucione los mismos.