Con el fin de integrar la gestión municipal en toda la región olavarriense, hace dos años se inauguró el Primer servicio Municipal Territorial.

La misión de los Servicios Municipales Territoriales es desarrollar una gestión social orientada al fortalecimiento de los grupos familiares, desde la articulación de las redes comunitarias; promoviendo la participación de la sociedad en las tareas de diagnóstico, planificación y ejecución de programas y proyectos.

El Servicio Municipal Territorial N º 1 atiende las necesidades de los vecinos de los barrios El Progreso, 12 de Octubre, Acupo II y III, Sarmiento, Sarmiento Norte, Pro Casa, Lourdes, Trabajadores, 86 viviendas, Luz y Fuerza y 23 viviendas. Cuenta con tres centros de salud (“Sarmiento”, “12 de Octubre” y “Lourdes”), dos callejeadas (“El Progreso” y “Lourdes”) y dos jardines maternales municipales (“Rincón Feliz” y “Rayito de Sol”). El SMT 1 se inauguró hace exactamente dos años, el 15 de diciembre de 2009.

El Intendente José Eseverri, expresó al respecto: “En estos años comenzamos a desarrollar políticas sociales a través de una presencia territorial más activa del estado municipal, que nos han permitido utilizar los instrumentos que el deporte, la cultura y la educación ponen al servicio de la creación de espacios de integración social, o de la construcción de proyectos de vida para miles de pibes”.

Por su parte el Secretario de Desarrollo Social, Eduardo Rodríguez afirmó que “Este logro tiene mucho que ver con la creación de los Servicios Municipales Territoriales”. Según el titular de la cartera social del Municipio, la descentralización de la gestión hace posible una mayor inclusión social, atendiendo las necesidades de los más vulnerables.